Implantar OHSAS 18001: Salud y Seguridad en el Trabajo

OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series), es un estándar de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales desarrollado por un consorcio internacional de entidades de normalización y de certificación.


OHSAS 18001 expone los elementos estructurales de un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales para revisar, gestionar y mejorar el control de los riesgos laborales. El estándar incluye una serie de controles y requerimientos que facilitan a la empresa el cumplimiento de la legislación aplicable y un proceso de mejora continua.


Salud y Seguridad en el trabajo


BENEFICIOS DE LA IMPLANTACIÓN DE OHSAS 18001
 

• Compromiso para el cumplimento de la legislación aplicable. La propia especificación OHSAS 18001, por su requisito 4.3.2, obliga al conocimiento y al compromiso de cumplimiento de la legislación aplicable, lo cual demuestra el nivel de compromiso de la empresa con la Seguridad laboral.
 

• Es un hecho innovador y diferenciador para la empresa tanto a nivel sectorial como internacional y aporta una excelente imagen de responsabilidad social de la organización.
 

• Proporciona una valorización de la eficacia de la Prevención de Riesgos Laborales de la empresa, dado que se realiza con un sistema internacionalmente reconocido.

Solicitar información
imagen captcha
enviar
pseparacion

¿POR QUÉ CONTAMICRO?

Porque para cada proyecto planificamos la actividad preventiva identificando los peligros, evaluando y controlando los riesgos y los requisitos legales y otros requisitos aplicables, y ayudamos a nuestros clientes a establecer unos objetivos, que se materializarán en un Programa de Gestión. 

Porque el diseño y desarrollo documental del Sistema dependerá de la complejidad y tamaño de la organización que lo implante sin añadidos innecesarios.
 
Porque realizamos una supervisión constante y proactiva en función de los riesgos detectados, y las medidas de control aplicadas.

Además, aportamos nuestra herramienta informática CELESTA para la gestión del sistema de Gestión ambiental de modo gratuito.