Seguridad Alimentaria

Uno de los temas que más inquieta en el ámbito mundial es la producción y distribución de alimentos inocuos. Contaminaciones de origen biológico o por cuerpos extraños son riesgos que afrontan los productores desde el origen en los cultivos, pasando por la transformación y distribución hasta el consumidor.


BRC - Global Standard for Food Safety

Es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto de marca. Este protocolo mundial tiene como objetivo asegurar que los proveedores cumplen con unos requisitos que garantizan la salubridad de sus alimentos.

Las empresas del sector alimentario deben disponer de los sistemas necesarios para identificar y controlar los peligros que puedan afectar negativamente a la seguridad de los alimentos mediante un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) y contando con el firme compromiso del equipo directivo de la empresa.


IFS - International Food Standard

Es un protocolo privado técnico desarrollada por los distribuidores alemanes, franceses e italianos con el propósito de ayudar a los proveedores a que suministren productos seguros conforme a las especificaciones y a la legislación vigente.

Este protocolo requiere la previa implantación de un sistema de gestión de la calidad, un sistema APPCC basado en el Codex Alimentarius, así como la implantación y gestión de Prerrequisitos e Instalaciones. Incluye todos los requisitos exigibles a los suministradores y se ajusta a los requisitos internacionales (GFSI), proporcionando una visión clara de los conceptos de seguridad alimentaria y control de la calidad a través de evaluaciones a los suministradores, en las que se ofrece una perspectiva completa de la actividad de los mismos.


ISO 22000

La norma ISO 22000 especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria. Es una norma verdaderamente internacional para cualquier empresa de la cadena alimentaria, incluidas las organizaciones interrelacionadas, como los fabricantes de equipo, material de envasado, productos de limpieza, aditivos e ingredientes.

Integra los principios del Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), y los pasos de aplicación establecidos por la Comisión del Codex Alimentarius.

Así mismo, la norma ISO 22000 se puede aplicar independientemente de otras normas de gestión o su aplicación se puede integrar con los requisitos de otros Sistemas de gestión, por ejemplo, los requisitos de ISO 9001 o los de ISO 14001.

Vídeos
Solicitar información
imagen captcha
enviar
pseparacion

¿POR QUÉ CONTAMICRO?

Porque nos avalan más de trescientas referencias en Seguridad Alimentaria.

Porque esta experiencia nos permite aportar soluciones a medida para cada uno de nuestros clientes, en cualquiera de los subsectores alimentarios.
 
Además, proporcionamos nuestra herramienta informática CRISOL para la gestión del sistema de Seguridd Alimentaria.