GMP+ Buenas Prácticas en la Fabricación de Piensos

EL ORIGEN

GMP+ Feed Certification scheme fue iniciado y desarrollado en 1992 por la industria holandesa de piensos como respuesta a varios incidentes de contaminación de las materias primas para piensos.

Aunque comenzó como un plan nacional de buenas prácticas de fabricación para la producción de piensos mixtos,  luego se convirtió en un nuevo sistema de certificación muy completo  a través de la integración de varios requisitos exigidos en la gestión de calidad ISO 9001 y en el HACCP, así como otros  elementos.

LA COUNTRY NOTE

En la Península Ibérica (Andorra, España y Portugal), se percibe un creciente interés para cumplir con los estándares internacionales como los estándares de GMP+FSA.

Por ello y para facilitar la certificación inicial en nuestro país, GMP+ Internacional elaboró el actual GMP+ Country Note para la Península Ibérica, que permite satisfacer las necesidades específicas de la industria de Andorra, España y/o Portugal, durante el periodo de tiempo comprendido entre 2019 y 2021.

Si quieres más detalles puedes ir a consultarlos aquí.

PARA QUIÉN

Empresas de Producción de Piensos, de Materias Primas para piensos,  de Aditivos para piensos, Comercio de piensos, materias primas y aditivos, así como el transporte, pueden y deben certificarse en GMP+ para no ser eliminados de la cadena de producción y transporte de piensos a corto plazo.

El certificado GMP + ofrece una garantía adicional de carácter cualitativo dirigida a todas las empresas de la industria de alimentación animal .

Numerosas empresas a nivel nacional, ya han confiado en la profesionalidad y experiencia  para llevar a éxito este tipo de implementaciones en unos tiempos muy reducidos. Puedes consultarlos en nuestra sección de clientes.

CONTAMICRO te prepara para que la certificación sea un éxito