Más de 30 años a tu servicio

Somos especialistas en consultorías TI e integración de Sistemas Informáticos

Llevamos más de 30 años respondiendo a las necesidades de software y hardware de miles de empresas españolas. Sólo dinos qué necesitas.

Analizamos tu infraestructura para estudiar qué áreas
de mejora deberías considerar

Consultoría TI

Nuestro equipo técnico hará una evaluación inicial de los sistemas hardware y software de tu empresa y detectará los puntos críticos y de riesgo, proponiendo soluciones eficientes para cada punto encontrado.

Las mejoras en este campo suponen una mayor agilidad a la hora de trabajar con el ahorro de costes que esto supone, así como una mayor tranquilidad al saber que la información que maneja la empresa está protegida.

  • Sistemas antivirus y protección malware. Monitorización de los sistemas.
  • Sistemas de Backup avanzado con alertas automáticas diarias.
  • Mejora del rendimiento de la red de datos e implementación Wi-Fi.
  • Virtualización de servidores.
  • Configuración de VPN, conexión de delegaciones.
  • Sistemas de alojamiento web y correo electrónico corporativo.
  • Instalación y configuración de servidores propios o hosting gestionado.
Proteger la información es proteger el buen funcionamiento de la empresa

Seguridad de la información

Sistema de antivirus y detección de malware con monitorización continua
Existen diversos sistemas pero CONTAMICRO aconseja a sus clientes  una suite de ciberseguridad que integre soluciones Endpoint Protection y Endpoint Detection and Response (EDR).

Sistema de Backup programado con alertas
Dependiendo del volumen de datos existen soluciones variadas pero todas pasan por estar automatizadas y con sistemas de alertas ante cualquier evento por el cuál no se puedan realizar.

Almacenamiento y alimentación redundante
Nuestro servidor debería ser el centro de almacenamiento de datos de la empresa. Tener los discos duros y las fuentes de alimentación redundantes es fundamental para no parar la actividad de la empresa ante un fallo del sistema. Un SAI gestionable, nos protegerá de variaciones y picos eléctricos y nos dejará detener los servicios del servidor ante caídas eléctricas duraderas.

Política de Gestión documental
Debería existir una política de gestión de carpetas donde los usuarios guarden sus documentos y estén protegidos con sus respectivas políticas de permisos. Esto evitará en gran medida la fuga de información o pérdida accidental por parte de los usuarios.

Rentabiliza tus sistemas

Movilidad, redes, VPN e infraestructura WiFi

Cada vez más empresas necesitan tener dispositivos en movilidad, bien sean portátiles, terminales de captura de datos en almacén, Smartphone o Tablet de preventa, autoventa o para servicios de SAT. Todos estos dispositivos necesitan un entorno de trabajo adecuado para sacar el mayor provecho de ellos.

Un buen sistema de implantación de Wi-Fi en los almacenes hará que los terminales de toma de datos, impresoras de etiquetas y otros dispositivos que deban moverse en este entorno tengan una buena conexión. Cuando tenemos la necesidad de tener que poner antenas en las instalaciones, hay que hacer un estudio previo de cobertura Wi-Fi que nos ahorrará costes innecesarios, y asegurará una correcta conexión y la eliminación de puntos sin cobertura.

Conectar los portátiles desde el exterior de la red de trabajo a través de VPN seguras es fundamental para evitar puntos críticos de seguridad.

Asegura el buen funcionamiento de tu instalación con mantenimientos preventivos

Mantenimiento SAT

Igual de importante es crear todas las políticas comentadas anteriormente como hacer un plan de mantenimiento de las mismas. Propondremos un plan de mantenimiento para actuar ante cualquier contingencia, bien en acceso remoto o presencial si la situación así lo requiere.