Digitalización de procesos en RAMI, menos papel y más eficiencia

Digitalización de procesos en rami

Digitalización de procesos en RAMI, menos papel y más eficiencia

Digitalización de procesos en RAMI, menos papel y más eficiencia 2048 1153 Contamicro

Digitalización de procesos en RAMI, menos papel y más eficiencia

Uno de los propósitos que tiene la industria 4.0, es la digitalización de procesos de las empresas y la eliminación del papel para eliminar errores y ser más eficientes.

Es algo que tiene muy claro Juan Luis, gerente de Rami 1958, www.letracorporea.com, empresa referente en la fabricación de letras corpóreas situada en Barbastro (Huesca).

Nos propuso un proyecto de digitalización de las ordenes de fabricación que emitían en papel, y se distribuían a las distintas fases de fabricación y a un mural donde el jefe de producción ordenaba de forma manual para saber los trabajos que debían de salir cada día.

antes

videowall

El proyecto se ha definido y se ha integrado al 100% en altho® ERP, con el cual ya trabajaban desde hace varios años y que se ha ido adaptando a las nuevas necesidades de la empresa.

El conjunto de funcionalidades desarrolladas genera automáticamente las imágenes de las ordenes de fabricación, y el jefe de producción puede controlar desde una nueva pantalla de planificación todas las ordenes que están en ejecución y las lanza al Video Wall central, y al monitor de planificación de la fase de trabajo donde se encuentra esa orden de fabricación.

De esta forma, se muestran en un Video Wall, todas las ordenes lanzadas a fabricación, cada fase de trabajo ve en su monitor de un vistazo las ordenes de fabricación que tienen planificadas en un día en concreto, y los operarios pueden consultar todos los detalles a través de unas tablets donde pueden ver las imágenes digitalizadas de la orden que necesiten en cada momento.

1686225965996 scaled

Así mismo, para el departamento comercial se creó una visualización en formato calendario mensual, donde ven la carga de trabajo para cada día y pueden tomar la decisión de planificar la entrega de un trabajo, de acuerdo a los días con menos entregas para así ser más eficientes repartiendo las cargas que posteriormente tendrá la parte de producción.

Después del desarrollo y los ajustes necesarios, en enero de 2023 se ha puesto en marcha todo el proceso al 100%. El resultado ha sido aparte de la eliminación del papel, una mejora sustancial en el control de los procesos de fabricación de la empresa.

Agradecemos a Juan Luis que haya contado de nuevo con CONTAMICRO, a Mª Ángeles por ser la interlocutora perfecta para llevar a éxito este proyecto y les felicitamos por la reciente inauguración de las nuevas instalaciones en el Polígono Industrial Valle del Cinca de Barbastro, las hemos visitado recientemente y son una maravilla.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.