Novedades en la normativa de control de presencia en el puesto de trabajo

Novedades en la normativa de control de presencia en el puesto de trabajo

Novedades en la normativa de control de presencia en el puesto de trabajo 150 150 Contamicro

Uno de los últimos decretos aprobados por el gobierno es el referente a control de presencia en el puesto de trabajo por lo que las empresas deben adaptar su funcionamiento diario y en algunos casos sus sistemas informáticos a esta nueva norma de obligado cumplimiento.

En principio para cumplir con los requerimientos legales la empresa tiene a su disposición diferentes modelos de control de acceso y salida, desde un modelo impreso autorrellenable hasta sistemas electrónicos de control con mayor o menor niveles de requisitos técnicos.

Ventajas de tener un sistema de control automático en la empresa

  • Información sobre el cumplimiento de la jornada laboral.
  • Controlar fácilmente las jornadas flexibles.
  • Llevar al día vacaciones y festivos de los trabajadores.
  • Gestión de turnos y horarios especiales
  • Saber si se deben horas al empleado o es el empleado el que debe horas a la empresa.
  • Control de ausencias injustificadas

Soluciones Contamicro

Contamicro en colaboración con Advanced Software con más de 20 años de experiencia en el desarrollo e implantación de Software de Control y Gestión de Presencia propone soluciones a las empresas destinadas a resolver la problemática asociada a las actividades del personal de una empresa. Permite tener constancia de los movimientos del personal dentro de la empresa y conocer en todo momento, de una forma ágil, la situación de un empleado, incluida la localización del mismo o la extracción del listado de Emergencia del personal que se encuentra dentro.

Además, el seguimiento del control de presencia puede realizarse cómodamente desde los propios sistemas de gestión de o la empresa o incluso desde el móvil, e incluso estos sistemas de gestión permite la identificación de los empleados a través de diferentes sistemas de reconocimiento (huella digital, iris, tarjetas de proximidad…)

Soluciones básicas

El Control de Presencia básico,  muy simple a nivel de uso pero cumple en la mayoría de casos las expectativas tanto en empresas pequeñas como en grandes empresas en las que únicamente desean controlar los marcajes, saldos y registro de incidencias, y evitar dedicar tiempo a configurar y administrar horarios y calendarios, extras y demás conceptos tediosos. Sin embargo, a nivel tecnológico este producto está a la última, y puede funcionar con diversas bases de datos. Indicado  para cualquier tipo de empresa o sector, ya que es Multi Idioma, Multi etiqueta, Multi Empresa, permite vistas/listados y agrupaciones de conceptos configurables, además de disponer de un control de Incidencias manual o bien indicadas por terminal, listados con Saldos Presenciales con agrupamiento de conceptos parametrizable, entre otras cosas.

Disponemos de dos módulos de entrada de marcajes opcionales, uno mediante página Web, y otra opción mediante una APP para Android que permitiría registrar los marcajes de comerciales o itinerantes con geolocalización.

Soluciones avanzadas

En un escalón superior se encuentra la versión Profesional, con gran escalabilidad y posibilidades de crecimiento. Permite la gestión de turnos automáticos, rotativos, gestión de tarifas, conceptos variables de horas y extras, y además es adecuado para entornos de fabricación dónde permite infinidad de parametrizaciones y automatismos para gestión de turnos. Las opciones de configuración de parámetros son innumerables, ya que la mayoría de conceptos son parametrizables.