Registro de huella, compensación y proyectos de absorción de CO2
El pasado 15 de septiembre, Contamicro fue inscrito en el Registro de huella, compensación y proyectos de absorción de CO2 que recoge los esfuerzos de las organizaciones españolas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.
La huella de carbono de una organización es la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto a través de la actividad que desarrolla dicha organización. Para realizar el cálculo de emisiones necesitaremos conocer, al menos: los datos de consumo de los combustibles fósiles (en las oficinas, maquinaria, almacenes, vehículos, etc.) y de electricidad para un año determinado, así como sus correspondientes factores de emisión. Si bien es cierto, que las empresas participantes no tienen obligación de seguir inscribiendo las huellas de años posteriores, el sello otorgado pierde validez ya que se calcula de forma anual.
Para que las empresas inscritas en el registro puedan obtener el sello de “Calculo + Reduzco”, es necesario tener inscrita, al menos, la huella de carbono de cuatro años consecutivos y cumplir la condición de que la media móvil de la ratio de emisiones de un trienio, respecto al anterior, sea inferior.
Una vez realizado este cálculo de la huella, el registro facilita a las empresas la posibilidad de compensar toda o una parte de su huella de carbono mediante una serie de proyectos forestales ubicados en territorio nacional.
CONTAMICRO es una empresa ambientalmente responsable que se preocupa y ocupa de la mejora de su entorno.