El registro retributivo, la igualdad en datos
El registro retributivo tiene como objetivo “garantizar la transparencia en la configuración de las percepciones, de manera fiel y actualizada, y un adecuado acceso a la información retributiva de las empresas, al margen de su tamaño, mediante la elaboración documentada de los datos promediados y desglosados” y es una de las medidas de igualdad de obligado cumplimiento para todas las empresas desde abril de 2021.
Desde Contamicro, como empresa con el sello RSA de Gobierno de Aragón disponemos de nuestro registro retributivo, y en este articulo queremos dar alguna clave para ayudar a que todas las empresas que colaboran con nosotros dispongan de su registro actualizado.
Este registro deberá incluir desagregados por sexo y distribuidos por grupos profesionales (según convenio colectivo), categorías profesionales (en función del grupo de cotización) o puestos de trabajo iguales o de igual valor los valores medios de:
-
- Salarios.
- Complementos salariales.
- Percepciones extrasalariales.
Este registro no es una documentación que debe permanecer en abierto y accesible para todos, unicamente se debe presentar ante la administración en caso de solicitarlo pero es obligatoria para todas las empresas según el Estatuto de los Trabajadores.
Además, el registro retributivo se realizará para toda la empresa con la plantilla al completo, incluido el personal directivo y los altos cargos. Y, aunque no es necesario puede realizarse un registro retributivo por cada centro de trabajo.
En Contamicro contamos con el sello de Responsabilidad Social y actualmente nos encontramos en proceso de renovación, en esta web puedes encontrar toda la información sobre esta acreditación de Gobierno de Aragón. Además, si tienes que preparar tu propio registro retributivo, te recomendamos que visites la web que Gobierno de España ha creado para ayudar a las empresas a instalar esta herramienta de igualdad.
Recuerda que si necesitas información o tienes dudas respecto al kit digital, contacta con nosotros.