Activa Ciberseguridad

Activa Seguridad

Activa Ciberseguridad

Activa Ciberseguridad 1080 608 Contamicro

Activa Ciberseguridad

Activa Seguridad es un programa incluido Estrategia de Industria Conectada 4.0 impulsada por la Secretaría General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo cuyo objetivo es que las PYMES puedan conocer su nivel real de ciberseguridad y determinar el que deben de conseguir para proteger su información y sistemas. Se trata de un programa gratuito dirigido a PYMES con domicilio social en cualquier provincia del territorio nacional.

La digitalización de pequeñas empresas que impulsa la estrategia del Ministerio con lleva la necesidad de concienciar de la necesidad de reforzar las medidas de seguridad, por eso Activa Seguridad permite a las PYMES acceder a un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá:

    • Un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria.
    • Una auditoría de ciberseguridad
    • Una propuesta de implantación de un plan
    • Así como el seguimiento de las medidas implantadas y valoración de otras actuaciones que sean necesarias

Horas de Asesoramiento en Activa Seguridad

El asesoramiento corre al cargo de consultores especializados, como CONTAMICRO, con entre 10 y 20 horas dependiendo del tamaño y grado de digitalización de la empresa.

Nivel de uso bajo (correo electrónico, móvil y redes sociales): Menos de 5 trabajadores, 10H; Entre 5 y 50 empleados, 12H; Más de 50 empleados, 14H.

Nivel de uso medio (correo electrónico, teléfono móvil, redes sociales, PCs y web de la empresa): Menos de 5 trabajadores, 12H; Entre 5 y 50 empleados, 14H; Más de 50 empleados, 16H.

Nivel de uso alto (correo electrónico, teléfono móvil, redes sociales, PCs y web de la empresa, workstations, servidores y firewalls): Menos de 5 trabajadores, 16H; Entre 5 y 50 empleados, 18H; Más de 50 empleados, 20H.

CONTAMICRO es una de las más de 20 empresas que participamos en la convocatoria 2021 del programa, reforzando de esta manera nuestra seguridad para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Esperamos que el programa tenga continuidad y más PYMES puedan beneficiarse de sus ventajas.

En CONTAMICRO, disponemos de un gran equipo experimentado en la creación, desarrollo e implementación de sistemas de seguridad informática. Si necesitas información sobre las diferentes alternativas, no lo dudes y contacta con nosotros.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.