EFQM 2020

EFQM2020 Contamicro

EFQM 2020

EFQM 2020 1080 608 Contamicro

EFQM 2020

El Modelo EFQM es un marco de gestión, reconocido a nivel mundial, que permite abordar la transformación de una empresa o negocio desde el punto de vista de la gestión, y mejorar significativamente el rendimiento. Tiene su origen en la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, significado de las siglas EFQM en inglés, una fundación sin ánimo de lucro y con sede en Bruselas que cuenta con más de 500 socios repartidos en más de 55 países.Es esta fundación la que define el modelo EFQM de Calidad y Excelencia como vía para la autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua en entornos empresariales tanto privados como públicos.

Hasta este 2020 constaba de 7 criterios y su hilo conductor fundamental muestra la lógica conexión entre el propósito y la estrategia de una organización y cómo ésta es utilizada para ayudar en la creación de valor sostenible para sus grupos de interés clave y en la generación de resultados sobresalientes.

Este modelo de 2013 ha sido actualizado durante 2020 ajustando la estructura y variables de importancia a las nuevas circunstancias de los modelos económicos.

Principales novedades de EFQM 2020

En este nuevo modelo de 2020, se han producido una serie de importantes cambios con respecto al anterior modelo:

  • El nuevo modelo cuenta con tres matrices REDER: dirección, ejecución y resultados.
  • Se han reducido los criterios, subcriterios y puntos de guía, intentando llegar a un modelo más ágil y adaptado a las nuevas necesidades de cambio constante y mejora continua en el que deben de posicionarse las organizaciones.
  • El empleo pasa a ser un concepto excelencia y la excelencia forma parte del propio modelo.

Este marco de referencia permite a las organizaciones evaluar su resiliencia ante los cambios y, sobre todo, en que se está haciendo para prepararse para el futuro.

La aplicación de este modelo a casos concretos de nuestros clientes forma parte del trabajo diario de CONTAMICRO en la mejora de los sistemas y servicios ofrecidos a las empresas.

En CONTAMICRO, disponemos de un gran equipo experimentado en la creación, desarrollo e implementación de sistemas de gestión. No lo dudes, ¡contacta con nosotros!

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.