Ayudas a pequeñas y medianas empresas para actuaciones de digitalización
El pasado 28 de Febrero se publicaron en el BOA las ayudas para pequeñas y medianas empresas para actuaciones de digitalización del Instituto Aragonés de Fomento, con una dotación presupuestaria total prevista para esta convocatoria de trescientos setenta y cinco mil euros (375.000€)
La finalidad de estas ayudas es incentivar la digitalización de las PYME que desarrollen su actividad en las provincias de Zaragoza y Huesca subvencionando las inversiones (software y hardware) para el desarrollo e implantación de soluciones de digitalización, así como los servicios de consultoría externa vinculados a las mismas.
Actuaciones subvencionables
Son subvencionables las inversiones (software y hardware) para el desarrollo e implantación de soluciones de digitalización, así como los servicios de consultoría externa vinculados a las mismas en los siguientes ámbitos:
- Ciberseguridad.
- Mejora de servicios, procesos y productos mediante utilización de soluciones desarrolladas con cloud computing, procesos cognitivos y/o
big data. - Sistemas de conectividad e incorporación de soluciones TIC que
permita la monitorización, control y gestión en tiempo real en la empresa y la digitalización de los procesos de negocio: producción,
relaciones con proveedores o clientes, gestión logística y distribución, recursos humanos, cuadros de mando, business
intelligence, analítica de datos y soporte a la toma de decisiones. - Automatización de la producción, robótica avanzada y proyectosIoT.
- Realidad virtual, aumentada y mixta.
- Visión artificial.
- Fabricación aditiva e impresión 3D.
Se consideran gastos subvencionables aquellos que se realicen desde el 1 de enero de 2024 y hasta el 31 de octubre de 2024, en concreto, la adquisición de activos materiales e inmateriales (hardware y software) para el desarrollo, implantación y puesta en marcha de soluciones de digitalización y los gastos e inversiones de consultoría, auditoría, ingeniería o asistencia técnica externa directamente relacionados con la actuación para la que se solicita la subvención (max. 20%).
No se considera subvencionable, el software de propósito general, como por ejemplo sistemas operativos, paquetes de ofimática, aplicaciones de correo electrónico, edición y tratamiento de imágenes, salvo en los casos en que este tipo de software forme parte inseparable de otros activos que sean objeto de subvención dentro del proyecto, teléfonos móviles y ordenadores personales (de sobremesa o portátiles) y costes de operadores de telecomunicaciones (alta, cuotas o instalación).
Beneficiarios
Podrán solicitar estas ayudas las PYME que desarrollen actividades encuadradas en Industria Manufacturera, construcción y transporte y almacenamiento que realicen las inversiones en Zaragoza y Huesca, además estas empresas deberán cumplir la legislación ambiental en relación con el tratamiento de los residuos y no haber sido objeto de sanción administrativa. Estas ayudas son incompatibles con cualquier otra subvención pública que tenga por objeto la misma finalidad.
Cuantía de las ayudas
El importe de cada subvención no podrá ser inferior a 12.000 euros ni superar los 50.000 euros. Estas ayudas estarán sujetas al régimen de minimis y tendrán un importe máximo del 70% del presupuesto subvencionable para la microempresas y del 50% del presupuesto subvencionable para las pequeñas y medianas empresas. El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles desde el 28 de Febrero.
En Contamicro, disponemos de un gran equipo experimentado en la implementación y personalización de herramientas para la empresa, si necesitas ayuda para tu negocio, no lo dudes, contacta con nosotros.