Cómo certificarte en Cadena de Custodia (FSC y PEFC)

cadenadecustodia2024

Cómo certificarte en Cadena de Custodia (FSC y PEFC)

Cómo certificarte en Cadena de Custodia (FSC y PEFC) 1200 676 Contamicro

Cómo certificarte en Cadena de Custodia (FSC y PEFC)

Todas las certificaciones suponen un beneficio tanto para la organización que la obtiene como para sus clientes, en concreto la certificación en Cadena de Custodia supone una ventaja competitiva frente al resto de competidores y facilita la apertura de nuevos mercados más sensibles a aspectos medioambientales, por no hablar del innegable efecto en la imagen de la empresa.

Aunque a nuestro entender la mejora principal es dar confianza a los consumidores de que los productos forestales que consumen proceden de bosques que han sido gestionados de forma responsable. Cada vez es más importante conocer exactamente el origen y composición de los materiales y productos que adquirimos tanto para nuestro consumo como para el de nuestras empresas, además cada vez somos más estrictos con el cumplimiento de normas ecológicas y de sostenibilidad.

Cómo certificarte

Primero debes elegir el modelo de certificación que mejor se ajusta a las necesidades de tu empresa. La certificación de Cadena de Custodia es recomendable para aquellas empresas relacionadas con los productos forestales que necesitan demostrar el cumplimiento de políticas de suministros medioambientalmente sostenibles o que desean tener un respaldo a sus políticas ambientales.

Existen dos estándares de certificación reconocidos a nivel global, FSC (Forest Stewardship Council que promueve una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo y PEFC una iniciativa del sector forestal privado basada en los principios de sostenibilidad de las masas forestales, considerando aspectos ambientales, sociales y económicos.

Una vez seleccionado el modelo más adecuado debe procederse a la implantación del modelo de cadena de custodia donde CONTAMICRO es especialista en la aplicación de estas normas a casos concretos de nuestros clientes forma parte del trabajo diario y en la mejora de los sistemas y servicios ofrecidos a las empresas.
Finalizado este primer paso deberá certificarse la implantación del sistema y cumplir con los requisitos de auditoria y evaluaciones a determinar en cada uno de los modelos vigentes.

En Contamicro, disponemos de un gran equipo experimentado en la implementación y personalización de herramientas para la empresa, si necesitas ayuda para tu negocio, no lo dudes, contacta con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.