Ayudas y financiación COVID-19 Gobierno de Aragón

Ayudas y financiación COVID-19 Gobierno de Aragón

Ayudas y financiación COVID-19 Gobierno de Aragón 150 150 Contamicro

Ayudas y financiación COVID-19 Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha preparado diferentes medidas de ayuda y financiación a las empresas con motivo de la crisis de la COVID-19, que incluyen desde líneas de avales hasta ayudas directas, además de la flexibilización de otras ayudas ya planteadas por el Gobierno y la creación de herramientas de soporte y ayuda a pymes y autónomos.

ayuda DGA Covid-19 Contamicro

En concreto se ha desarrollado una línea de ayudas para la digitalización de la Pyme y el teletrabajo se facilitan los trámites previstos por la normativa aplicable y se pondrá en marcha un programa de financiación del material correspondiente mediante la activación de ayudas y créditos para PYME dentro del programa ACELERA PYME de la empresa pública Red.es.

Este programa se articula en tres líneas de apoyo:

  • Medidas de apoyo para acelerar el proceso de digitalización de las pymes desde el asesoramiento y la formación.
  • Medidas de apoyo a creación de soluciones tecnológicas para la digitalización de las pymes.
  • Medidas de apoyo financiero para la digitalización de las pymes.

Por otra parte, los beneficiarios de concesiones de los instrumentos de apoyo financiero a proyectos industriales podrán solicitar el aplazamiento del pago de principal y/o intereses de la anualidad en curso, siempre que su plazo de vencimiento sea inferior a 6 meses y se den determinadas circunstancias vinculadas a la expansión del COVID -19: periodos de inactividad, reducción en el volumen de las ventas o interrupciones en el suministro en la cadena de valor que les dificulte o impida atender al pago de la anualidad correspondiente.

Desde CONTAMICRO podemos ayudar a pymes y autónomos en la digitalización de sus proyectos empresariales y en la implantación de sistemas de organización que faciliten la implantación de sistema de teletrabajo. Si estás planteando mejoras en la digitalización de tu empresa, no lo dudes, contacta con nosotros, podemos ayudarte.