El 14 de enero finalizó el soporte de Windows 7

El 14 de enero finalizó el soporte de Windows 7

El 14 de enero finalizó el soporte de Windows 7 150 150 Contamicro

El 14 de enero finalizó el soporte de Windows 7

windows7

El pasado 14 de enero finalizó el soporte extendido de Windows 7 lo que quiere decir que todas las actualizaciones de seguridad, es decir, todos los ordenadores que funcionen con este sistema operativo quedarán totalmente desprotegidos ante posibles ataques y virus, aunque en principio eso no afectará a la capacidad de funcionamiento, es decir, los ordenadores con Windows 7 funcionan pero no hay ningún tipo de actualización.

El soporte estándar de Windows 7 finalizó en enero de 2015, lo que quiere decir que ya no se seguirá mejorando, y desde entonces ha estado únicamente bajo el soporte extendido cuyos mensajes de aviso ya están apareciendo en las pantallas de los ordenadores (aproximadamente un 36% de los ordenadores en funcionamiento) con este sistema operativo, y poco a poco dejará de haber aplicaciones y hardware compatible con el sistema operativo.

Calendario de fechas clave

    • ENERO 2015. Fin del “soporte estándar” de Windows 7. El sistema deja de tener mejoras, pero se mantienen las actualizaciones de seguridad.
    • 14 ENERO 2020. Fin del “soporte extendido” de Windows 7. A partir de ese momento no habrá parches de seguridad y los equipos quedarán expuestos a virus y crackers dispuestos a aprovechar agujeros y vulnerabilidades.
    • ENERO 2023. Los clientes podrán contratar hasta esa fecha un servicio de soporte de pago (ESU). El coste del mantenimiento será del 75% de la licencia cada año. En febrero de 2023 Windows 7 “morirá” a todos los efectos.

Solución: nuevo sistema operativo

Actualizar los equipos que todavía tengan esa versión de Microsoft Windows.

Si todavía tienes equipos con esta versión en CONTAMICRO podemos ayudaros a actualizarlo y ver en cada caso cual es la mejor opción. Nuestro compañeros de sistemas ya están trabajando en las actualizaciones de equipo de clientes y empresas colaboradoras, adecuando los equipos a este cambio de sistema operativo y mejorando otras como sistemas antivirus, almacenamiento o mejoras en el rendimiento.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.