Soluciones y ventajas CRM en CONTAMICRO

Soluciones y ventajas CRM en CONTAMICRO

Soluciones y ventajas CRM en CONTAMICRO 150 150 Contamicro

Soluciones y ventajas CRM en CONTAMICRO

Un CRM es una solución de gestión de las relaciones con clientes, normalmente dirigida a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente. Y el objetivo final de su implantación es mejorar la atención y las relaciones con clientes y clientes potenciales. El software CRM, permite compartir y maximizar el conocimiento que la empresa tiene sobre los clientes y de esta forma entender sus necesidades y anticiparse a ellas y además,  recopila toda la información de las gestiones comerciales manteniendo un archivo histórico detallado.

Un CRM en la empresa permite dirigir y gestionar  campañas de captación y de fidelización de los clientes, controlando las acciones realizadas en cada caso y personalizando las actividades a realizar con cada segmento de clientes.

Las empresas que utilizan CRM consiguen lograr más oportunidades de venta, con un conocimiento más profundo de sus clientes y las necesidades de los mismo, con una gestión más rápida, personalizada y ágil y con presupuestos actualizados en tiempo real.

Ventajas de poner un sistema CRM en mi empresa

Si estas pensando en instalar un sistema CRM en tu empresa no lo dudes, llámamos y buscaremos la mejor solución para vosotros porque un sistema CRM ofrece múltiples ventajas a las empresas:

    • Aumento del índice de fidelización de los clientes. Fidelizar un cliente cuesta 5 veces menos a la empresa que la obtención de un nuevo cliente.
    • Ahorro de tiempo. El software CRM permite la automatización de procesos, eliminando la necesidad de realizar tareas rutinarias y repetitivas. De este modo pueden centrarse en objetivos más estratégicos y productivos.
    • Optimización de la colaboración entre los servicios. El software CRM desempeña un papel específico en todas las etapas del ciclo de venta. Su alcance incluye desde la obtención hasta la investigación de datos valiosos sobre los clientes. Al contar con un software CRM único, la información se difunde y la utilizan todas las áreas de la empresa.
    • Capacidad de respuesta. Los datos recogidos por el software CRM permiten analizar los problemas comunes y facilitan una visión global de las incidencias, permitiendo también evaluar mejor las necesidades de los clientes y hacer un seguimiento de los procesos y del rendimiento.
    • Aumento de los beneficios de la empresa. El software CRM permite desarrollar el valor de la cartera de clientes aumentando los márgenes.

Dejar una Respuesta