Teletrabajo: como adaptar nuestra empresa

Teletrabajo: como adaptar nuestra empresa

Teletrabajo: como adaptar nuestra empresa 150 150 Contamicro

Teletrabajo: como adaptar nuestra empresa

Estos días se oye mucho hablar del teletrabajo, pero no todas las empresas están adaptadas a esta posibilidad de gestión y trabajo. En España menos del 15% de los trabajadores realizan habitualmente teletrabajo ya que la mayoría de nuestras empresas no disponen de esta posibilidad, bien por la actividad de la empresa, bien por falta de una adaptación a este sistema de trabajo.

Teletrabajo Contamicro

En CONTAMICRO llevamos tiempo adaptando a empresas o mejor dicho a según qué perfiles de trabajadores a tener la posibilidad de trabajar desde la oficina o desde otro sitio como si estuviese en la oficina, ya que no todos los trabajadores pueden acceder al teletrabajo.

Los nuevos tiempos obligan a las empresas a adaptarse a las circunstancias y facilitar en la medida de la posible la conciliación familiar, no sólo en tiempo de Coronavirus sino que debe ser una apuesta a largo plazo de cualquier empresa con responsabilidad social.

Esta forma de trabajar tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero es un hecho que las personas cada vez más demandan esta modalidad de trabajo y suele ser un perfil de personas jóvenes y con una gran formación y preparación.

Si renunciamos en nuestras empresas a tener este perfil de trabajo, seguramente estaremos dejando de contratar a personas con gran capacidad de trabajo que están habituados a trabajar de este modo.

En CONTAMICRO sabemos que las empresas de cualquier tamaño pueden adaptar sus sistemas a métodos de trabajo remoto, tanto a través de sistemas a distancia como en su adaptación a normativas de protección de datos, nosotros disponemos de un equipo experimentado en la creación, desarrollo y implementación de sistemas a distancia, no lo dudes, contacta con nosotros.