Cadena de Custodia (FSC y PEFC)

cadenadecustodia

Cadena de Custodia (FSC y PEFC)

Cadena de Custodia (FSC y PEFC) 1080 608 Contamicro

Cadena de Custodia (FSC y PEFC)

Para los consumidores cada vez es más importante conocer exactamente el origen y composición de los materiales y productos que adquirimos tanto para nuestro consumo como para el de nuestras empresas, además cada vez somos más estrictos con el cumplimiento de normas ecológicas y de sostenibilidad.

La certificación de Cadena de Custodia es recomendable para aquellas empresas relacionadas con los productos forestales que necesitan demostrar el cumplimiento de políticas de suministros medioambientalmente sostenibles o que desean tener un respaldo a sus políticas ambientales y además permite etiquetar los productos para que todos podamos identificar a aquellos que son responsables, también desempeña un papel muy importante a la hora de garantizar la trazabilidad de la madera desde su origen a lo largo de toda la cadena de suministro.

Existen dos estándares de certificación reconocidos a nivel global, FSC (Forest Stewardship Council que promueve una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo y PEFC una iniciativa del sector forestal privado basada en los principios de sostenibilidad de las masas forestales, considerando aspectos ambientales, sociales y económicos.

BENEFICIOS PARA LA ORGANIZACION:

  • Las empresas certificadas adquieren una ventaja competitiva sobre el resto de los proveedores en la cadena de valor.
  • Aumenta la calidad del trabajo.
  • Facilita la apertura de nuevos mercados sensibles a aspectos medioambientales.
  • Mejora su imagen ante la Administración.

BENEFICIOS PARA LOS CLIENTES:

    • Da confianza a los consumidores de que los productos forestales que consumen proceden de bosques que han sido gestionados de forma responsable.
    • Asegura a los consumidores la procedencia legal de la madera de los productos que consumen.
    • Se diferencia positivamente de la competencia (a través de un logo propio, que demuestra la certificación de la Cadena de Custodia).

La aplicación de estas normas a casos concretos de nuestros clientes forma parte del trabajo diario de CONTAMICRO en la mejora de los sistemas y servicios ofrecidos a las empresas.

En CONTAMICRO, disponemos de un gran equipo experimentado en la creación, desarrollo e implementación de sistemas de calidad. No lo dudes, ¡contacta con nosotros!