Los centros de formación del INAEM y la norma ISO 9001

iso9001-INAEM

Los centros de formación del INAEM y la norma ISO 9001

Los centros de formación del INAEM y la norma ISO 9001 1080 608 Contamicro

Los centros de formación del INAEM y la norma ISO 9001

La International Organization for Standardization (ISO) es la organización para la creación de estándares internacionales entre los que la norma ISO 9001 es de los más reconocidos.

La ISO 9001 :2015 es una norma certificable que contiene los requisitos para que cada empresa desarrolle su sistema de gestión de calidad. Permite satisfacer las necesidades de los clientes, la gestión por procesos, favorece la comunicación interna y la mejora continua. Además, es aplicable a cualquier tipo de organización independientemente de su tamaño.

La Administración concede frecuentemente subvenciones a proyectos de implantación y certificación de sistemas de gestión de calidad conforme a dicha norma.

Los centros y entidades de formación públicas y privadas que deseen impartir formación para el empleo, deben estar acreditados en el Registro de Entidades de Formación de la Comunidad Autónoma de Aragón para poder impartir cualquiera de las especialidades en modalidad presencial incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas y además, cumplir una serie de requisitos marcados por la administración.

Anteriormente, en el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) poseer el certificado ISO 9001 :2015 implicaba puntos adicionales para los centros de formación colaboradores. Sin embargo, ahora lo exige como requisito obligatorio para todos estos centros.

Desde CONTAMICRO podemos ayudarte en su implementación porque contamos con un equipo de personas con años de experiencia en sistemas de gestión que acompañan a las empresas durante todo el proceso. Muchas organizaciones han confiado en nosotros y han conseguido la certificación en la norma ISO 9001.

¿Tienes dudas o necesitas asesoramiento personalizado? Consúltanos sin compromiso.