Ley Anti Fraude y Ley Crea y Crece

ley antifraude

Ley Anti Fraude y Ley Crea y Crece

Ley Anti Fraude y Ley Crea y Crece 1200 676 Contamicro

Ley Anti Fraude y Ley Crea y Crece

La Ley Anti Fraude (Sistema VERI*FACTU), aprobada por el Gobierno español en el BOE del 9 de julio de 2021, y que será de aplicación previsiblemente a partir de 1 de julio de 2025, afecta a todas las empresas que tributan en España, excepto las que tributan en territorios forales (Navarra y Euskadi).

Ley Anti Fraude (Sistema VERI*FACTU)

Esta nueva ley afecta a tus procesos de gestión internos y a los programas informáticos de facturación, puesto que la Ley Anti Fraude 11/21 implica que el software que soporte procesos contables de facturación o de gestión garantice la “integridad, conservación, legibilidad, trazabilidad, accesibilidad e inalterabilidad de los registros”. Esta exigencia, reflejada en el texto legal, podría suponer la posible obligatoriedad de una homologación o certificación del software utilizado.

La implantación del sistema “Veri*Factu”, supondrá la comunicación a la AEAT de los registros fiscales de las facturas emitidas e inclusión de un código QR en el documento de factura.

Ley Crea y Crece (Factura Electrónica B2B)

Por otro lado, además, tal y como te contamos en anteriores artículos, está próxima la aplicación de la Ley Crea y Crece (Factura Electrónica B2B), en lo referente a la factura electrónica que obligará a expedir, remitir y recibir facturas electrónicas en la relación entre empresas (B2B) ubicadas en España. Y, en este caso también las empresas ubicadas en el País Vasco, deberán cumplir con ambas normativas: tener un proveedor certificado o software garante para el TicketBAI y una solución para el nuevo sistema de facturación electrónica B2B.

La ley se aprobó el 28/09/2022 y el Reglamento está pendiente de aprobación. Los plazos previstos empezarían a correr a partir de la publicación oficial del Real Decreto que recoja el desarrollo reglamentario. A partir de este punto, el volumen de facturación de la empresa determinaría su obligatoriedad.

En Contamicro, disponemos de un gran equipo experimentado en la implementación y personalización de herramientas para la empresa, si necesitas ayuda para tu negocio, no lo dudes, contacta con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.