Coste Cero en Protección de Datos

Coste Cero en Protección de Datos

Coste Cero en Protección de Datos 150 150 Contamicro

Ofertas de Coste Cero en Protección de Datos

El miedo a las sanciones y multas relativas a las normativas de protección de datos de carácter personal, en especial las establecidas en el Reglamento General de Protección de Datos, ha hecho proliferan las empresas que ofrecen servicios de adecuación a esta normativa específica.

Un servicio adecuado requiere un estudio individual pormenorizado de la entidad, los tipos de tratamientos que se realizan, los sistemas informáticos y los sistemas de gestión documental, además de un programa formativo para los empleados de la entidad,  es decir , el cumplimiento del RGPD y de la LOPDPGDD no consiste en un cumplimiento meramente formal, sino que implica revisar, diseñar y aplicar los principios de protección de datos a las circunstancias específicas de cada empresa.

Proteccion de datos en CONTAMICRO

Sin embargo, algunas de las empresas que promocionan sus servicios relacionados con la protección de datos los ofrecen a un precio muy bajo, en ocasiones ridículamente barato o asociado a otro tipo de servicios, este tipo de ofertas es los que la Agencia Española de Protección de Datos llama «Coste Cero en Protección de Datos», estas ofertas puede llegar a entrañar un fraude para pymes y autónomos, en este enlace podrás ver las recomendaciones que la agencia hace al respecto de este tipo de ofertas.

En general, podemos distinguir este tipo de prácticas de una forma relativamente sencilla, ya que el precio del servicio nos servirá como primer y claro indicador de la calidad del mismo y de su adecuación a la normativa. También debemos tener en cuenta que el cumplimiento de la normativa de protección de datos no es estática sino que es un proceso continuo, por lo que el contacto con la empresa que nos facilita el servicio deberá ser fluido y constante. Además, la asociación de los servicios de protección de datos a otro tipo de servicios no relacionados también debe hacernos sospechar de la empresa que realiza la oferta no se adecua a los requerimientos establecidos en la legislación española y europea.

Recuerda que la Agencia Española de Protección de Datos tiene al alcance de empresas y ciudadanos diferentes canales de información y herramientas de ayuda dirigidas a empresas con tratamiento de datos de reducido riesgo.

Desde CONTAMICRO queremos resaltar los riesgos que pueden resultar de la contratación de estos servicios que pueden suponer tanto multas económicas como un despilfarro de recursos, tiempo y esfuerzos en nuestra empresas y negocios. Si necesitas ayuda para la adecuación de tu empresa a la normativa vigente, no lo dudes, contacta con un profesional de reconocida solvencia.

Dejar una Respuesta