Fin del soporte de Windows 7

Fin del soporte de Windows 7

Fin del soporte de Windows 7 150 150 Contamicro

Fin del soporte de Windows 7

windows7

El soporte estándar de Windows 7 finalizó en enero de 2015, lo que quiere decir que ya no se seguirá mejorando, y desde entonces ha estado únicamente bajo el soporte extendido. Y este soporte extendido de Windows 7 finalizará el 14 de enero de 2020 y por tanto todas las actualizaciones de seguridad, es decir, todos los ordenadores que funcionen con este sistema operativo quedarán totalmente desprotegidos ante posibles ataques y virus.

Como todos sabemos, Windows es un sistema operativo que evoluciona a base de ir lanzando nuevas versiones cada determinados años. Con el paso del tiempo van abandonando las más antiguas para centrar sus esfuerzos únicamente en el mantenimiento de las versiones actuales. Sin embargo, Windows 7 todavía sigue teniendo un 36,90% de cuota de mercado, sobre todo por las empresas, por lo que puede resultar un problema para aquellas que todavía incluyen este sistema operativo en sus equipos.

Además, otro problema es que poco a poco dejará de haber aplicaciones y hardware compatible con el sistema operativo. Es previsible que tanto aplicaciones como navegadores mantengan el soporte durante varios años, por lo menos mientras Windows 7 mantenga una significativa cuota de mercado, pero es imposible prever el tiempo que se mantendrán este tipo de actualizaciones, aunque la fecha tope marcada será en torno al 2023.

Calendario de fechas clave

    • ENERO 2015. Fin del “soporte estándar” de Windows 7. El sistema deja de tener mejoras, pero se mantienen las actualizaciones de seguridad.
    • 14 ENERO 2020. Fin del “soporte extendido” de Windows 7. A partir de ese momento no habrá parches de seguridad y los equipos quedarán expuestos a virus y crackers dispuestos a aprovechar agujeros y vulnerabilidades.
    • ENERO 2023. Los clientes podrán contratar hasta esa fecha un servicio de soporte de pago (ESU). El coste del mantenimiento será del 75% de la licencia cada año. En febrero de 2023 Windows 7 “morirá” a todos los efectos.

Solución: nuevo sistema operativo

Actualizar los equipos que todavía tengan esa versión de Microsoft Windows.

Si todavía tienes equipos con esta versión en CONTAMICRO podemos ayudaros a actualizarlo y ver en cada caso cual es la mejor opción.

Dejar una Respuesta