¿Hacia dónde se dirige el comercio electrónico?

comercio electrónico

¿Hacia dónde se dirige el comercio electrónico?

¿Hacia dónde se dirige el comercio electrónico? 2048 1153 Contamicro

¿Hacia dónde se dirige el comercio electrónico?

El comercio electrónico ha llegado para quedarse, ya no es un canal secundario sino que se ha convertido en un canal de venta a tener en cuenta para cualquier tipo de empresa. De hecho, los últimos estudios publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia indican que el comercio electrónico superó en España los 15.600 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 25,3% más que el año anterior y casi el doble que en el resto de la UE.

Pero ¿hacia dónde se dirige el comercio electrónico?

2023 va a ser un año complejo para las ventas online no solo por los crecimientos en los precios sino también por el escenario internacional, de modo que, para una mejor gestión de nuestra tienda online, debemos tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • El aumento de las ventas online es un objetivo prioritario para cualquier sistema de venta online pero este incremento debe venir acompañado de herramientas que faciliten la gestión:
    • Potenciar el ERP para mejorar la interacción con clientes, programas de fidelización y recompensas y otras estrategias de promoción y trade marketing.
    • Ofrecer un modelo de suscripción o paquetes de venta que atraigan clientes fieles y que aumenten la rentabilidad.
    • Implementar chatbots (sistemas de respuesta de las preguntas más frecuentes) de atención al cliente que filtren las consultas y resuelvan las más habituales de una manera fácil para nosotros y nuestros clientes.
  • Venta en todo tipo de canales y formatos: la venta online no viene únicamente a través de nuestro propio sistema de venta sino también a través de redes sociales o marketplaces externos.
    • Incluir sistemas de realidad aumentada que ayuden al potencial cliente a tener una visión del producto lo más real posible antes de realizar la compra.
    • Incorporar nuevos medios de pagos o ampliar al máximo los medios de pago disponibles en nuestro sistema de venta.
    • Proporcionar un sistema de entrega personalizado y eficiente, si es posible un sistema de entrega directo al consumidor que evite el uso de empresas de externas.

Por último, crear una estrategia de marca y producto sólida que incluya colaboraciones con terceros y que mejore la experiencia de compra del cliente debe ser la base de cualquier sistema de venta tanto online o offline./p>

En CONTAMICRO disponemos de un gran equipo experimentado en la implementación y personalización de herramientas para la empresa, si necesitas ayuda para tu negocio, no lo dudes, contacta con nosotros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.