¿Qué es el low-code?
El concepto low-code engloba los procesos de desarrollo de software que permite que los programadores diseñen aplicaciones rápidamente y con un mínimo de codificación manual. Habitualmente funcionan a través de una interfaz visual, en donde se prescinde de lenguajes de codificación para que la creación sea un proceso más sencillo e intuitivo, a través de acciones del tipo arrastrar y soltar.
Desde hace tiempo, todos somos capaces de crear un blog e incluso una página web para nuestra empresa a través de sistemas como WordPress, pero en los últimos años se ha extendido el uso de herramientas low-code que todavía han hecho más accesible el desarrollo web e incluso el comercio electrónico o e-commerce.
Las herramientas y aplicaciones low-code y su versión no-code (sin código) intentan ayudar a desarrolladores y empresas a colocar contenido propio en distintos entornos de forma autónoma y sin que les suponga una enorme inversión de tiempo y dinero.
Ventajas de las plataformas low-code:
- Rapidez: con herramientas low-code podemos reducir el tiempo de desarrollo del código y mejorar la agilidad con la que comercializar productos. Un ejemplo de ello son las nuevas plataformas de venta online como Shopify.
- Independencia: las herramientas low-code permiten a las empresas crear sistemas de manera independiente, es decir, no hay necesidad de desarrolladores a tiempo completo, sino que pueden contratar servicios de manera puntual para ayudarles en los primeros usos o en el desarrollo de personalizaciones.
- Ahorro: la mayoría de sistemas low-code permiten su uso gratuito con una serie de limitaciones y también ofrecen modelos de suscripción con diferentes alternativas en función de nuestras necesidades y/o presupuesto.
- Plena disponibilidad: al ser sistemas que habitualmente están en la nube podemos guardar, actualizar, mejorar y/o modificar nuestra plataforma en cualquier momento y lugar.
En CONTAMICRO disponemos de un gran equipo experimentado en la implementación y personalización de herramientas para la empresa, si necesitas ayuda para tu negocio, no lo dudes, contacta con nosotros.