GMP + Country Note

gmp+ country note

GMP + Country Note

GMP + Country Note 1080 608 Contamicro

GMP + Country Note

GMP+ se inició en 1992 por la industria holandesa de piensos como respuesta a varios incidentes de contaminación de las materias primas para piensos. Comenzó como un plan nacional de buenas prácticas de fabricación para la producción de piensos mixtos mas hoy es un sistema internacional de responsabilidad alimentaria totalmente enfocado a la alimentación responsable.

El principio más importante de GMP+ es que los ingredientes de los piensos deben provenir de proveedores con certificación GMP+ FSA o con certificados equivalentes. Por ello, muchos de nuestros clientes han decidido obtener la calificación GMP+ y mejorar sus productos y sus ventas potenciales. Un GMP+ Country Note busca facilitar a las compañías de un determinado país el cumplimiento de los requerimientos de GMP+, pero con respecto a su legislación nacional. Además, con el fin de tener una certificación GMP+, este Country Note brinda requisitos modificados con estipulaciones adicionales para proporcionar suficiente garantía de seguridad alimentaria.

Cualquier empresa de piensos, ubicada en la Península Ibérica, con actividades en la producción, comercio, estibadores o transporte por carretera de piensos puede aplicar esta Country Note con el objetivo de obtener la certificación GMP + FSA e incrementar así sus posibilidades de ampliación de mercado y ventas, además de mejorar la imagen de sus productos.

La aplicación de estas normas a casos concretos de nuestros clientes forma parte del trabajo diario de CONTAMICRO en la mejora de los sistemas y servicios ofrecidos a las empresas.

En CONTAMICRO, disponemos de un gran equipo de consultoría y somos expertos en ayudar a empresas a conseguir esta certificación GMP+. Si tú también quieres acreditarte en GMP+ u otro sistema de calidad, no lo dudes y ¡contacta con nosotros!