Línea de ayudas a emprendedores, autónomos y pymes para actuaciones destinadas a la digitalización

Línea de ayudas a emprendedores, autónomos y pymes para actuaciones destinadas a la digitalización

Línea de ayudas a emprendedores, autónomos y pymes para actuaciones destinadas a la digitalización 150 150 Contamicro

Línea de ayudas a emprendedores, autónomos y pymes para actuaciones destinadas a la digitalización

El Programa Digitalízate del Instituto Aragonés de Fomento para autónomos, emprendedores y microempresas desarrolla tres líneas de actuación: formación especializada, asesoría gratuita para establecer planes personalizados de digitalización y una línea de ayudas para actuaciones de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (PYME) aragonesas y es de esta última línea de actuación sobre la que CONTAMICRO quiere informar a sus empresas colaboradoras.

Esta línea de ayudas el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón está destinada a pequeñas y mediana empresas encuadradas dentro de los siguientes epígrafes CNAE:

Este programa se articula en tres líneas de apoyo:

  • Sección C – Industria Manufacturera – Divisiones 10 a 33
  • Sección F – Construcción- Divisiones 41 a 43
  • Sección H – Transporte y Almacenamiento – Divisiones 49 a 53
  • Sección M – Actividades profesionales, Científicas y Técnicas – Divisiones 69 a 75

Y está destinada a subvencionar las inversiones (software y hardware) para el desarrollo e implantación de soluciones de digitalización, y los servicios de consultoría externa vinculados a las mismas. En concreto son actuaciones subvencionables:

  • Soluciones de conectividad e incorporación del teletrabajo (herramientas de acceso a redes corporativas, escritorios virtuales, herramientas de videoconferencia o para la utilización de recursos compartidos, y los costes en su caso de implantación y puesta en marcha).
  • Ciberseguridad (antivirus, frewall, IDS, single sign-on, etc).
  • Soluciones de marketing digital mediante el desarrollo de aplicaciones enfocadas a la gestión de marketing, posicionamiento y/o gestión de redes sociales.
  • Mejora de servicios, procesos y productos mediante utilización de soluciones desarrolladas con cloud computing, procesos cognitivos y/o big data.
  • Soluciones digitales en el ámbito comercial como e-commerce que incorporen sistemas de pago seguro.
  • Sistemas de conectividad e incorporación de soluciones TIC que permita la monitorización, control y gestión en tiempo real en la empresa y la digitalización de los procesos de negocio: producción, relaciones con proveedores o clientes, gestión logística y distribución, recursos humanos, cuadros de mando, business intelligence, analítica de datos y soporte a la toma de decisiones.
  • Automatización de la producción, robótica avanzada y proyectos IoT (internet de las cosas).
  • Realidad virtual, aumentada y mixta.
  • Visión artificial.
  • Fabricación aditiva e impresión 3D.

Además, DGA ha establecido los siguientes criterios de valoración

A. Calidad y resultados/impacto esperable del proyecto, valorándose el grado de innovación y complejidad técnica, el nivel de definición y claridad (necesidades de la empresa, solución prevista, capacidades, resultado esperado) y el impacto económico previsto en términos de competitividad para la empresa.

B. Responsabilidad Social Corporativa. Se valorará que las PYME solicitantes desarrollen actuaciones de RSC, lo que deberán acreditar mediante la presentación de la memoria de RSC del último ejercicio o algún sello o certificado que acredite dicho compromiso.

C. Tamaño de la empresa. Se priorizará a las microempresa respecto a las pequeñas empresas y a éstas respecto a las medianas empresas.

Estas ayudas se pueden solicitar a través de la página de DGA hasta el próximo 7 de octubre pudiendo solicitarse ayudas de entre 5.000 y 50.000 €

Desde CONTAMICRO queremos animaros a evaluar el interés de esta convocatoria de ayudas para vuestro negocio puesto que en estos momentos cualquier ayuda para la mejora en digitalización puede ser clave para el sostenimiento de nuestros proyectos.