APP móvil para el Registro de la Jornada Laboral

APP móvil para el Registro de la Jornada Laboral

APP móvil para el Registro de la Jornada Laboral 150 150 Contamicro

APP móvil para el

Registro de la Jornada Laboral

CONTAMICRO incorpora a su portfolio de productos una nueva aplicación móvil, para que las empresas puedan registrar desde los dispositivos móviles de los trabajadores el inicio y fin de la jornada laboral, bien sea presencial o no.

La ley que entró en vigor en 2019 no especifica cómo debemos llevar el registro horario de los empleados, simplemente que tenemos que hacer y cada empresa debe implantar el sistema que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Las empresas de cualquier tamaño y facturación deben cumplir los siguientes requerimientos:

  • La empresa determinará cómo se realiza dicho registro y dará instrucciones a los empleados para que lo lleven a cabo.
  • El registro laboral debe ser diario y tendrá que incluir tanto la hora de entrada como la de salida.
  • El registro de control horario tendrá que estar a disposición Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social si así lo requieren.
  • Dichos registros de control horario deben conservarse, al menos, durante cuatro años.
  • Trabajadores y representantes sindicales recibirán cada mes la relación de horas ordinarias y extraordinarias realizadas.

Las ventajas de este tipo de aplicaciones es que nos permite registrar la jornada sin compartir dispositivo con nadie más y desde donde sea, con la posibilidad de grabar junto con el registro horario también la posición desde donde se realiza, cubriendo las nuevas necesidades que se nos están planteando.

La aplicación móvil está respaldada por la parte administrativa en el ERP altho©, del control de todos los registros que se realizan, solución las incidencias y sacar los informes legales necesarios pudiendo trabajar en local o en la nube.

Si tu empresa o tu necesitáis ayuda para gestionar vuestro control de presencia o acceso en CONTAMICRO disponemos de diferentes soluciones adaptables a vuestras necesidades.