Ayudas para la transformación y desarrollo industrial en Aragón

Ayudas para la transformación y desarrollo industrial en Aragón

Ayudas para la transformación y desarrollo industrial en Aragón

Ayudas para la transformación y desarrollo industrial en Aragón 1080 608 Contamicro

Ayudas para la transformación y desarrollo industrial en Aragón

El Gobierno de Aragón ha publicado en el BOA la convocatoria de Ayudas para la transformación y desarrollo industrial en Aragón, destinadas a proyectos empresariales de las PYME que se desarrollen durante el año 2021, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP) y desde CONTAMICRO hemos considerado interesante hacer un resumen para que valoréis si presentaros a la convocatoria.

En la convocatoria se destaca la importancia de las políticas públicas apuesten por un sector industrial sólido, fuerte, tecnológicamente puntero y diversificado, capaz de hacer frente a los retos presentes y futuros y de abanderar liderazgos sectoriales y tecnológicos. Para ello y en el marco de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, aprobada en junio de 2020, se presentan estas ayudas enfocadas en ayudas a la industria y la pyme aragonesa a subirse a los procesos de transformación digital y verde que se impulsa desde Europa y adaptarse a estos cambios.

Estas Ayudas para la transformación y desarrollo industrial en Aragón pueden solicitarse hasta el 15 de julio de 2021 por las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2021.

Las ayudas subvencionables se destinarán a financiar las siguientes actuaciones:

  • Inversión en activos nuevos (materiales o inmateriales). Creación, ampliación o diversificación de la producción de un establecimiento.
  • Investigación industrial y desarrollo experimental. Proyectos destinados a adquirir conocimientos de cara a desarrollar o mejorar productos, procesos o servicios. Proyectos que consistan en la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.
  • Costes asociados a la obtención de derechos de propiedad industrial (patentes, etc…).
  • Servicios de consultoría técnica. Estos servicios no podrán ir dirigidos a dar soporte a las actividades permanentes o periódicas de gestión habitual de la empresa, como pueden ser los servicios rutinarios de asesoría fiscal, los servicios informáticos de soporte, los servicios jurídicos o los de publicidad.
  • Asesoramiento y realización de trabajos específicos en materia de diseño industrial, tanto de productos como de servicios.

Para presentar una solicitud a estas Ayudas para la transformación y desarrollo industrial en Aragón debe hacerse por medios electrónicos en el siguiente ENLACE. Para ello necesitáis disponer de cualquiera de los sistemas de firma electrónica habilitados.

Desde CONTAMICRO estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes en este proceso de transformación digital y verde. Si quieres recibir información sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.