El teletrabajo ha llegado para quedarse

El teletrabajo ha llegado para quedarse

El teletrabajo ha llegado para quedarse 150 150 Contamicro

El teletrabajo ha llegado para quedarse

 

A principios de 2020 muchos de nosotros no imaginábamos el cambio que esta situación sanitaria iba a provocar en nuestra sociedad. Es innegable que uno de estos efectos es la llegada del teletrabajo como una herramienta de mejora de la conciliación y de ayuda a la gestión de diferentes puestos y tareas.

Con la entrada en vigor de la ley del teletrabajo las empresas deben valorar los principales puntos de esta nueva legislación:

    • Ámbito de aplicación: aunque no todos los trabajos son susceptibles de realizarse a distancia, aquellos que si puedan optar por el trabajo a distancia pueden hacerlo hasta 2 días a la semana en una jornada completa de trabajo.
    • Voluntariedad: el teletrabajo es voluntario, tanto para empresas como para trabajadores. Es una decisión reversible y cuenta con los mismos derechos que el trabajo presencial, por lo que debe firmarse un contrato por escrito antes de iniciar la jornada a distancia.
    • Digitalización y desconexión: los convenios colectivos y los acuerdos deben garantizar por un lado la disponibilidad de los programadas y herramientas de trabajo adecuadas y el derecho a la desconexión una vez finalizada la jornada de trabajo.
    • Registro horario: el trabajador y la empresa deben contar con instrumentos que sean capaces de controlar el nuevo horario flexible del trabajador a distancia.

Desde CONTAMICRO hemos desarrollado diferentes soluciones para empresas de cualquier tamaño y todo tipo perfiles de trabajadores con el objetivo de mejorar la gestión del trabajo a distancia y adaptar sus sistemas a métodos de trabajo remoto, tanto a través de sistemas a distancia como en su adaptación a normativas de protección de datos.

En CONTAMICRO disponemos de un gran equipo experimentado en la creación, desarrollo y implementación de sistemas a distancia, no lo dudes, y contacta con nosotros.