Ciberseguridad en nuestros negocios

Ciberseguridad en nuestros negocios

Ciberseguridad en nuestros negocios 150 150 Contamicro

Ciberseguridad en nuestros negocios

En las últimas semanas el Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre ciberseguridad, tanto a nivel individual como a nivel empresarial.

En CONTAMICRO creemos que esta campaña y las herramientas que se ponen al alcance de empresas pueden ser de gran ayuda para mejorar nuestros negocios, por eso queremos hacernos eco de los esfuerzos que, desde la administración, se están haciendo en este sentido.

En la página web de INCIBE podemos encontrar diferentes herramientas y documentación para mejorar la seguridad de nuestros equipos y para mejorar la educación de nuestros jóvenes con documentación tanto para padres como para educadores o para empresas y especialistas TIC.

Desde CONTAMICRO queremos destacar la herramientas específicas para empresas, especialmente la de autodiagnóstico, en la que se nos ofrece la posibilidad de evaluar nuestro nivel de seguridad, en esta página se nos propone una evaluación inicial del riesgo de seguridad de tu negocio en función de cómo utilizas la tecnología: correo electrónico, página web, tabletas, smartphones, etc.

incibe ciberseguridad

Según INCIBE, la mayoría de situaciones que afectan a la continuidad del negocio se deben, de una forma u otra, a la falta de preparación en ciberseguridad de aquellos que tienen que manejar la tecnología. Para suplir esa debilidad las pymes y microempresas pueden acceder en su página a diferentes herramientas y utilidades para mejorar la formación de sus empleados.

En CONTAMICRO disponemos de un gran equipo experimentado en la creación, desarrollo y implementación de sistemas de seguridad informática, si necesitas información sobre las diferentes alternativas no lo dudes, y contacta con nosotros.