El 5G y lo que supone para las empresas

5g CONTAMICRO

El 5G y lo que supone para las empresas

El 5G y lo que supone para las empresas 1080 608 Contamicro

El 5G y lo que supone para las empresas

El 5G que hasta hace poco sonaba a ciencia ficción ha llegado para quedarse y parece ser una promesa de cambio en cuanto a conexión a internet para las empresas.

Mucho se ha hablado de las ventajas de esta nueva tecnología, pero, a modo resumen, en CONTAMICRO queremos nombrar las más interesantes para el desarrollo profesional:

  1. Velocidad: se estima que tendremos una velocidad entre 100 y 1.000 veces por encima de a través del 4G. Es decir, pasaremos de cargar una web en 9 segundos a 25 milisegundos.
  2. Ahorro de batería: el incremento en la velocidad supondrá una disminución del gasto energético, además de las promesas de los fabricantes de componentes en relación a mejoras de fabricación.
  3. Mayor cobertura: la mejora en la calidad permitirá no solo una mayor cobertura en nuestros móviles sino que se podrán conectar mayor número de equipos.
  4. Mayor capacidad de operar a distancia: este punto es clave para las empresas ya que permitirá operar a distancia en diferentes procesos de la cadena de valor del negocio.

Desde CONTAMICRO llevamos mucho tiempo trabajando con nuestros clientes en la instauración de sistemas de trabajo a distancia, desde el control de accesos hasta la implantación de sistema de almacenaje en la nube pasando por ERP y otros sistemas de organización empresarial. El 5G va a suponer un gran avance para las empresas que utilizan habitualmente sistema de conexión a distancia y también para aquellas que han implantado sistemas de trabajo a distancia. La reducción de tiempo y la mejora en la calidad supondrán un incremento del interés de las empresas por este tipo de sistemas que pueden facilitar la conexión y el control de la actividad empresarial.

Todas estas tendencias en tecnología forman parte del trabajo diario de CONTAMICRO en la mejora de los sistemas y servicios ofrecidos a nuestros clientes. En CONTAMICRO, disponemos de un gran equipo experimentado en la creación, desarrollo e implementación de sistemas ERP. No lo dudes, ¡contacta con nosotros!