El Sello RSA 2021 en Contamicro
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las organizaciones considerando el impacto que su actividad genera en la sociedad, los clientes, personas empleadas, proveedores, en la comunidad local, etc. Y adoptando una serie de compromisos en materia económica, social y ambiental.
El Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (junto a otras organizaciones) promueve, desde 2015, el Plan de Responsabilidad Social de Aragón para que tanto las empresas y las PYMES como los autónomos y las entidades no lucrativas lleven a cabo prácticas socialmente responsables.
También en el mismo año, la ONU aprobó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se incluyen en la Agenda 2030 y junto con las 169 metas asociadas constituyen la brújula para la transformación empresarial hacia una gestión más sostenible. Los ODS se alinean con la estrategia de la empresa y se trasladan a la cultura corporativa pasando primero del compromiso a finalmente la acción.
En CONTAMICRO, hemos renovado el Sello de PYME RSA 2021. De esta manera mostramos nuestro compromiso con los siguientes principios: transparencia, sostenibilidad, respeto a las personas empleadas, excelencia en la gestión y orientación al cliente, relación responsable con los proveedores y respeto al medioambiente.
Concretamente, en CONTAMICRO identificamos las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés; tenemos una relación cercana y personalizada con el cliente buscando formas de medir su satisfacción e implantando acciones de mejora; impulsamos medidas para la conciliación laboral y familiar y acciones formativas para mejorar el desarrollo de las personas de nuestra empresa; la estrategia de negocio está alineada con proyectos sociales, en los que es reseñable la actuación con clientes que operan en el ámbito de los servicios sociales (como organizaciones que trabajan con personas mayores o con discapacidad intelectual) y asimismo, evidenciamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente poniendo en marcha iniciativas para reducir emisiones (incorporación de luminarias de bajo consumo o la sustitución de elementos de plástico, como vasos, por botellas reutilizables de uso personal, entre otros ejemplos).
En CONTAMICRO, disponemos de un gran equipo experimentado en la creación, desarrollo e implementación de sistemas pero también somos una empresa responsable que se preocupa y ocupa de la mejora de nuestro entorno.